Maritza Sánchez reconoció que el audio que involucra a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, es auténtico, asimismo, reveló que ella grabó la conversación, para tener registro ante alguna eventualidad.
MIRA ESTO: Procuraduría solicitó información al MEF tras denuncia que involucra a Nicanor Boluarte
“El audio es auténtico. Sí, señor. El audio en sí no contiene ilícitos, sino intercambios entre opiniones y una perspectiva de lo que podría ser la gestión en la dirección de Lima y el Ministerio de Educación”, manifestó Sánchez para RPP.
“Yo la he grabado. Seguía recomendaciones de otro funcionario, porque tuvimos la infeliz situación de que el ministro Gallardo se reúne con el sindicato, luego el sindicato sale a declarar a la prensa (...) y no había ninguna evidencia. Era la palabra del sindicato contra la del ministro. Eso ya no podía ocurrir. No es que esté grabando al otro, me estoy grabando a mí, porque en caso de que alguno que quisiera ser proveedor recibe un rechazo no pudiera decir ‘Maritza me pidió coima’, porque yo estoy acá diciendo que no puedes ser proveedor porque requiere de un concurso”, agregó.
Además, la profesora afirmó que teme por su vida y la de su familia porque fue víctima de un extraño robo hace meses.
“El 27 de julio nos durmieron a mi familia y mi. Se llevaron información estando muchas cosas valiosas al costado. No se las llevaron. No fue un robo común. Se robaron información, pero a mi me tuvieron dormida y vulnerable”, refirió.
Sánchez comentó que es la única testigo viva que podría esclarecer el manejo de dinero de la campaña de Dina Boluarte cuando acompañaba a Pedro Castillo en las Elecciones del 2021, pues Marcela Saldarriaga, otra colaboradora clave, murió el 3 de agosto por una enfermedad.