Mark Vito Villanella acompañó a Keiko Fujimori en su larga batalla legal.  (Foto: Fernando Sangama)
Mark Vito Villanella acompañó a Keiko Fujimori en su larga batalla legal. (Foto: Fernando Sangama)

, durante los casi 20 años de relación que tuvo con Keiko Fujimori, mostró toda su pasión por su todavía esposa, no solo estando a su lado en difíciles momentos, sino también estando a su lado durante diferentes procesos judiciales.

MIRA: Mark Vito y su sentido mensaje a Keiko tras confirmar divorcio: “ella es valiosa y una magnífica persona”

Algunos de los episodios más recordados se produjeron durante las audiencias en los que se definía si Keiko Fujimori debía cumplir prisión preventiva mientras duraban las investigaciones en su contra.

Resalta, por ejemplo, el largo beso que le dio a Keiko Fujimori luego de que esta alcanzara su libertad o cuando hizo varios días una huelga de hambre en las afueras del penal de Mujeres de Chorrillos y pasó las noches una carpa.

“Si mi delito es ser esposo de Keiko...”

Una de sus frases más recordadas para su defensa, en el marco de la investigación que se sigue en su contra, fue decir que su delito era ser esposo de la excandidata presidencial y un empresario que tuvo un poco de éxito.

MIRA: Por qué Keiko Fujimori y Mark Vito se separan: estas serían las 3 razones de su divorcio, según Tomás Angulo

“Si mi delito es ser esposo de Keiko Fujimori, condénenme a la muerte, pero si mi delito es lavado de activos, les digo y ustedes lo saben, esto es falso. Yo no soy lavador, soy solo un gringo que trajo su capital para invertir en Perú. Soy solo un empresario que tuvo un poco de éxito”, dijo Villanella.

“Resiste, amor”

En 2018, cuando se aprobó el pedido fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos como integrante de una organización criminal al interior de ese partido, su esposo no dudó en darle un mensaje de ánimo y esperanza.

Llegué a la Sala del Poder Judicial, con la esperanza de un debido proceso, y presunción de inocencia. Pero esto ha sido un linchamiento público. El juez ha adelantado el fallo de una manera exagerado”, reclamó el esposo de Keiko Fujimori.

Keiko te amo, resiste amor, resiste. Pronto estarás con nuestra familia”, manifestó con lágrimas en el rostro.

“Cada minuto es cielo para mí”

Hace apenas un año, durante la campaña presidencial, dio detalles de cómo habían logrado mantener vivo el amor en todos los años de matrimonio.

“Tiene ese lado que la gente conoce, valiente, pero tiene otro lado que es muy humana, cariñosa, dulce. Tengo poco tiempo con ella y cada minuto es cielo para mí”, dijo el empresario al programa Magaly TV

Por su parte, la lideresa del fujimorismo dijo al mismo programa que su esposo tiene un carácter fuerte pero ella “lo controla con la mirada”.

“Me controla con la comida peruana. Conquiste el corazón de un hombre por el estómago. Es una gran cocinera”, añadió Vito.