El presidente de la República, , anunciará en conferencia de prensa nueva medidas sobre el Estado de Emergencia por 15 días en el Perú.

Estará acompañado del Primer Ministro Vicente Zeballos. La conferencia está pactada para las 11 y 30 de la mañana de este lunes 16 de marzo.

Ayer domingo, Vizcarra anunció en Mensaje de la Nación el aislamiento social obligatorio por el incremento del o .

Por ello, declaró en estado de emergencia nacional al país por el coronavirus e indicó que esta decisión es obligatoria por un tiempo de 15 días calendarios.

Policías detendrán y llevarán a comisarías a los que no respeten aislamiento social obligatorio

El ministro del Interior, , anunció que las personas que no acaten el “aislamiento social obligatorio”, medida establecida por el Gobierno para frenar el avance del c (), serán intervenidas y llevadas a la comisaría, pues recordó que está restringido el libre tránsito durante el Estado de Emergencia.

“(Las personas que no acaten la medida) van a ser intervenidas. Las que no tengan una justificación para transitar por la calle van a ser intervenidas, el derecho al libre tránsito está restringido. Se les lleva a la comisaría, hacen control de identidad y, con la Fiscalía, para establecer la sanción respectiva”, afirmó el integrante del gabinete.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS