FOTOS: Alberto Valderrama
FOTOS: Alberto Valderrama

El presidente de la República, Martín Vizcarra estuvo presente en la ceremonia por los 140 años del Combate de Angamos y durante su discurso reafirmó que es momento de dejar atrás la la polarización y obstrucción que solo traen atraso al país.

En ese sentido, indicó que el Perú está iniciando una nueva etapa donde debe prevalecer el diálogo y la transparencia pasa lograr el bien general.

“El Perú está redefiniendo hoy su futuro. A portas del bicentenario de nuestra independencia, el Perú está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general. Debemos dejar atrás la polarización y obstrucción que solo traen atraso”, dijo.

Agregó que el Perú fue puesto a prueba y que la democracia logró resolver la situación de crisis que afectaba a todos.

“Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y ha sido la democracia la que nos ha permitido resolver una situación de crisis (...) con ese mismo empeño seguiremos trabajando para una mejor calidad de vida para todos”.

Como se recuerda, el pasado 30 de setiembre, el jefe de Estado, Martín Vizcarra decidió disolver el Congreso de la República tras la negación a la cuestión de confianza al entonces premier Salvador de Solar.