El expresidente, , indicó este viernes que le resultará incómodo ir el martes a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, liderada por Edgar Alarcón (Unión por el Perú), debido a que está ocupado por congresistas “impresentables”.

En diálogo con RPP, el exmandatario señaló que el Congreso es una institución “respetable” y que lamenta que los curules estén ocupadas por personas cuestionadas. Sin embargo, sostuvo que como ciudadano irá para cumplir su deber.

“El martes iré a la Comisión de Fiscalización y ahí veremos con el abogado sobre qué temas declaramos. Realmente es incómodo ir a una institución tan respetable como el Congreso de la República ocupada por tanto impresentable, pero hay que cumplir y como ciudadano nosotros cumplimos con lo que está establecido en la norma”, sentenció Vizcarra.

Vizcarra: “Es incómodo ir a una institución respetable como el Congreso ocupada por tanto impresentable”. (Video: RPP)

Durante su última presentación en el Congreso, en la que ejerció su defensa ante el pedido de vacancia presidencial, Vizcarra hizo referencia a las investigaciones que tienen abiertas “68 congresistas” en el Ministerio Público.

Vizcarra confirmó esta mañana su asistencia a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, liderada por Edgar Alarcón (Unión por el Perú), para brindar su testimonio el martes 1 de diciembre, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso ‘Richard Swing’.

Yo voy a ir al Congreso, pero voy a ir el martes. El señor Edgar Alarcón me ha hecho llegar una comunicación para el día martes 1 de diciembre a las 10 de la mañana. Estaré muy puntual”, afirmó a la prensa.

Más temprano, Alarcón señaló que -hasta el momento- el expresidente no había confirmado su asistencia y, en caso de no acercarse, se le reprogramaría la toma del testimonio.

“Hasta el momento no hay respuesta, se le ha invitado dentro del marco del reglamento, o sea, con tres días de anticipación y esperamos la asistencia de manera personal del señor Martín Vizcarra para el día martes a las 10 de la mañana en la Comisión de Fiscalización”, detalló en diálogo con RPP Noticias.

TE PUEDE INTERESAR