El expresidente Martín Vizcarra decidió guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la cual acudió esta mañana como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en los contratos de Richard Cisneros, ‘Richard Swing’.
MIRA: Beto cuestiona doble nacionalidad de Sagasti: ¿Se puede ser Presidente del Perú siendo costarricense?”
“Creemos que el órgano que tiene la legalidad y legitimidad para esta investigación es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso aquí hemos hecho uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano”, declaró ante la prensa.
Martín Vizcarra participó brevemente en la sesión que presidió Edgar Alarcón (Unión por el Perú), la cual fue reservada.
A su salida del Congreso, el exmandatario aseguró que está respondiendo ante la Fiscalía de la Nación por las investigación del caso ‘Richard Swing’, así como ante el fiscal Germán Juárez Atoche del equipo especial Lava Jato por los casos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.
“[¿Contestar ante Fiscalización no sería mejor?] Por eso vamos a todas las fiscalías. Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios e insultos. Con solo la intervención de dos congresistas. Nosotros no vamos a estar aquí para ver eso”, aseguró.
Martín Vizcarra luego aseguró que ha respondido cuatro veces ante la fiscalía en sesiones de cuatro horas cada una. “Esta semana tenemos una nueva citación”, aseguró.