El Mandatario se traslado al Congreso en el vehículo oficial - OJO
El Mandatario se traslado al Congreso en el vehículo oficial - OJO

El Presidente llegó al Congreso de la República a las 10 y 40 de la mañana para participar en la sesión solemne por el 199 aniversario de la Independencia del Perú y para ofrecer su último Mensaje a la Nación.

MIRA: El último mensaje a Nación: Publican imágenes inéditas de Martín Vizcarra | VIDEO

El mandatario fue recibido en los exteriores del Palacio Legislativo por la Comisión de Recibo, conformada por un grupo de parlamentarios de diversas bancadas, tal como lo establece el protocolo.

El Mandatario se trasladó al Congreso en el vehículo oficial, a diferencia de los años anteriores donde lo hacía a pie y saludando al público.

Sin embargo, lo que llamó la atención es que Vizcarra estaba sentado al lado del conductor, lo cual no está recomendado debido a la propagación del COVID-19.

¿Qué dice el protocolo del MTC?

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 en el servicio de transporte público especial de personas en la modalidad de taxi, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), dio a conocer en junio los lineamientos que deben cumplir los conductores y usuarios de este tipo de transporte.

Entre las principales medidas implementadas está el uso obligatorio de mascarillas por parte de conductores y usuarios. Solo podrán viajar dos pasajeros en cada servicio; y los mismos deberán ir en los asientos traseros del vehículo; es decir, no al lado del conductor”, dijo el exministro Carlos Lozada.

Los vehículos deberán tener una división transparente entre los asientos traseros y delanteros con el objetivo de aislar al conductor e impedir que tenga contacto con los pasajeros.