El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva planteado por la defensa del investigado Mauricio Fernandini Arbulú, investigado por el presunto delito de colusión agravada. Esto por el caso Fondo MiVivienda.
MIRA ESTO | Procuraduría denuncia a Nicanor Boluarte por presunto tráfico de influencias en San Martín
Decisión fue tomada por el juez Raúl Justiniano, quien evaluó este pedido presentado por la defensa de Fernandini, que argumenta “la inexistencia de graves y fundados elementos de convicción” y afirma que tampoco hay peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia.
Fernandini permanece recluido en el penal Miguel Castro Castro, de San Juan de Lurigancho, desde el 4 de agosto pasado para cumplir la orden judicial de 30 meses de prisión preventiva.
El último martes, la defensa de Fernandini, sustentó el pedido para que cese la medida de prisión preventiva contra el periodista y afronte en libertad la investigación que se le sigue en el Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR | Julio Velarde propone “un cambio de las reglas” para frenar inestabilidad política
En la audiencia, el fiscal Joe Cabanillas Rebata, perteneciente al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, se opuso a dicho pedido al afirmar que la defensa no presentó ningún elemento nuevo que desvirtúe el sustento de la prisión preventiva.