Dina Boluarte con Alejandro Soto en el Congreso. ( Foto: Jorge Cerdan/ GEC)
Dina Boluarte con Alejandro Soto en el Congreso. ( Foto: Jorge Cerdan/ GEC)

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció la presentación ante el Congreso de un proyecto de delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo. Se piden 120 días para aprobar medidas que combatan la delincuencia y la criminalidad.

“Presento un proyecto de delegación de facultades legislativas al Poder Ejecutivo, por el plazo de 120 días, a fin de aprobar las medidas que necesita hoy el Perú para enfrentar, con mayor dureza y eficiencia, a la delincuencia y la criminalidad”, dijo Boluarte.

Este proyecto de delegación de facultades también incluye la contención de las probables consecuencias negativas del Fenómeno El Niño Global; la gestión de moderna infraestructura productiva y de servicios; así como dar prioridad a la meritocracia como base de la institucionalidad del Estado, en el contexto del impulso a la reactivación acelerada de nuestra economía.

La mandataria explicó que el Ejecutivo busca producir un total de 50 normas, 33 directamente encaminadas a reducir al máximo las amenazas de la delincuencia; 6 normas para enfrentar oportuna y eficientemente las emergencias que se deriven de la anomalía climatológica.

Asimismo, 10 decretos legislativos sobre desarrollo de la infraestructura; y 1 sobre meritocracia para reducir el déficit de calidad de los recursos humanos que el Estado incorpora a sus instituciones.


TAGS RELACIONADOS