El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, destacó que las medidas preventivas ante el fenómeno del Niño están ejecutadas en un 85%. Asimismo, desestimó que este evento climatológico haya comenzado a afectar alguna región del país en la actualidad.
“Aún no se han iniciado las condiciones para la presencia de un fenómeno del Niño. Lo que estamos presentando el día de hoy, y estamos tomando todas las acciones, en el período de lluvias intensas y preparados para poder recibir cualquier escenario relacionado al fenómeno del Niño global y costero”, indicó.
Jorge Chávez también anunció que los trabajos en la instalación de geomallas y diques de contención en 21 quebradas en los ríos de la capital empezarán a fines de enero. Cabe precisar que, según la Contraria General de la República, debieron terminar en diciembre del 2023.
“A partir del 20 de enero, esas 21 geomallas y, posteriormente, cerca de los 35 diques que se van a ir de cabo a partir del 20 de enero hasta el 15 de febrero, aprovechando la estacionalidad de lluvias y la poca presencia de lluvias van a continuar con los trabajos para poder reforzar la seguridad de cada una de las personas”, anunció Chávez Cresta.