El ministro de Salud, César Vásquez, consideró que el Gabinete Ministerial recibirá el voto de confianza por parte del Congreso de la República, ya que estima que “la mayoría” de los parlamentarios darán prioridad a la institucionalidad, gobernabilidad y democracia por encima de “las diferencias y errores”.
MIRA: Gabinete Adrianzén pide hoy voto de confianza ante el Congreso (FOTOS)
“Confío en que darán el voto de confianza. Espero que sí, porque la verdad es que puedo ver que la mayor parte de los congresistas tienen claro que, por encima de las diferencias y los errores que podamos tener nosotros como Ejecutivo, está la institucionalidad, la gobernabilidad, la democracia y eso es lo que debe primar, y eso es lo que va a primar hoy”, afirmó.
Asimismo reconoció que durante la gestión actual se han cometido algunos errores, no obstante expresó su disposición a mejorar. “Perfecto es solo Dios. Yo creo que todos sabemos que errores podemos tener y estamos dispuestos a siempre mejorarlos”, sostuvo.
También aprovechó para descartar que en la ronda de dialogo entre el primer ministro Gustavo Adrianzén y las bancadas parlamentarias se ha negociado la colocación de dirigentes en los ministerios que experimentaron el cambio de su titular.
“De ninguna manera. El hecho de que el premier se haya reunido con las bancadas y haya escuchado algunas críticas a algunos ministros y haya considerado estas sugerencias para hacer sus cambios dentro de su gabinete, que está en todo su derecho, no significa que las bancadas le hayan puesto algún nombre”, aseguró.
Confía en la “transparencia” de Boluarte
Tras la reunión con la Comisión de Economía, Vásquez Sánchez también fue interrogado por la prensa por la situación de la presidenta Dina Boluarte, luego del allanamiento a su vivienda y la posterior declaración del Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ante la Comisión Fiscalizadora del Congreso. El ministro de Estado aseguró que confía en la “transparencia” de la mandataria y señaló que se debe esperar a que las investigaciones continúen.
En esa línea, cuestionó que el Consejo de Ministros haya sido apodado como “gabinete Rolex”, ya que solo unos días después del nombramiento de Gustavo Adrianzén como premier se reveló que la jefa de Estado lucía costosos relojes y joyas.
“Yo creo que, como ministro de Estado y como un ciudadano responsable, no considero adecuados los adjetivos. Yo creo que no estamos para adjetivar a nadie, y en ese sentido, nosotros vamos a poner políticas públicas, y ese es el escenario en el que debe abrirse el debate. Los otros temas, que son motivo de pregunta permanente en los medios, deben esperar a que el Ministerio Público haga su trabajo. Yo confío y sigo confiando en la transparencia de la presidenta, y esperemos que las investigaciones avancen”, expresó.