Foto: GEC | Presidencia
Foto: GEC | Presidencia

El actual , tuvo polémicas declaraciones sobre la organización terrorista Sendero Luminoso el pasado 27 de febrero de 2021.

“Yo estoy convencido, no puedo demostrarlo, de que Sendero Luminoso ha sido en gran parte obra de la CIA y los servicios de inteligencia, se le escucha decir al Canciller durante su intervención en una reunión difundida por el canal de Youtube “Grupo Emancipador”.

Para el ministro, “las operaciones de división de la izquierda tienen algo que ver con los Servicios de Inteligencia”.

“Siempre hemos estado vigilados (por los servicios de inteligencia). Hace muchos años. No seamos inocentes, no seamos ingenuos”, agregó.

¿Quién es Héctor Bejar?

Héctor Béjar es un expresidiario, un exguerrillero, comunista y fan del líder de la revolución cubana, Fidel Castro. Fue sentenciado por sedición en 1966 y recibió amnistía por parte del expresidente, general Juan Velasco Alvarado.

Con solo 27 años viajó a Cuba donde se incorporó a las guerrillas revolucionarias y recibió entrenamiento militar. Allí conoció al “Che Guevara” y Fidel Castro.

“Fidel Castro es un nombre que despierta cariño en Perú”, dijo Béjar en una entrevista con Telesur.

En su libro “Retorno a la guerrilla” en 2015 contó que viajó a Ayacucho y allí, bajo el nombre de “Calixto”, se reunió con el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, por entonces un joven profesor radical.

TE PUEDE INTERESAR