DIARIO OJO | MTC: secretario general tiene sentencia
DIARIO OJO | MTC: secretario general tiene sentencia

Controversial. A las cuestionadas designaciones en el gobierno del presidente Pedro Castillo, se suma el nombramiento de Mario Domingo Rubio Uriarte, nuevo secretario general del , sobre quien pesa una sentencia por atropellar a una persona y causarle serios daños el 29 de junio del año 2003.

MIRA: Recién titulada y allegada a Cerrón es nombrada como directora de Provías por el MTC

El fallo se dio en el año 2008, y tras su apelación la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado Rubio Uriarte contra la sentencia.

Y ese no el único antecedente judicial del nuevo funcionario. El 17 de julio de 2003 recibió una papeleta por cometer la infracción muy grave C01, falta relacionada a conducir bajo los efectos del alcohol, narcóticos o estupefacientes.

Además, tiene otra papeleta impuesta en el 2011, fue por la infracción G51 que sanciona el “estacionar o detener el vehículo sobre la línea demarcatoria de intersección, dentro de éstas o en el crucero peatonal (paso peatonal)”.

En tanto, el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, tiene dos multas graves a bordo de un miniván, figura como gerente de una empresa de transportes sin autorización de la ATU y tiene denuncias por agresión.

TE PUEDE INTERESAR