Otárola anuncia cambio del comandante de la Policía tras agresión a Boluarte.
Otárola anuncia cambio del comandante de la Policía tras agresión a Boluarte.

El primer ministro, Alberto Otárola, informó que el Gobierno evalúa el eventual remplazo del comandante general de la Policía Nacional, el general PNP Jorge Ángulo, como respuesta a la agresión física sufrida por la presidenta Dina Boluarte el pasado sábado por dos mujeres durante una actividad oficial en el distrito de Chiara, Ayacucho.

MIRA: Dina Boluarte: El crimen transnacional organizado no puede ser enfrentado de manera aislada

En una conversación con los medios, el presidente del Gabinete Ministerial explicó que se está evaluando el cambio del comandante general de la PNP debido a que “hubo un descuido, se relajó en la seguridad (de la presidenta)” durante la actividad en el distrito ayacuchano.

Vamos a persistir tercamente en ese llamado. Se va a investigar, por supuesto, a los agresores porque no podemos permitir que esto se quede impune, pero más allá de ello, yo hago un llamado a la reflexión. Acá ha habido responsabilidades en cuanto a la seguridad. En las próximas horas se va a conocer unos cambios y decisiones que ha tomado el Gobierno”, precisó a los medios de comunicación cuando se dirigía la XXIV Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

Del mismo modo, recalcó la intención del Ejecutivo en la búsqueda de la unidad del país “sin olvidar estos hechos execrables”. Y “a nombre del gobierno”, condenó y rechazó la agresión sufrida por la mandataria.

El presidente, según la Constitución, personifica a la nación, este es un agravio para la nación, un agravio que debemos rechazar todas y todos los ciudadanos, porque la violencia, especialmente contra una mujer presidenta, pero que también es madre de familia, afecta a la gobernabilidad y al proceso de reconciliación nacional”, expresó.

Finalmente indicó que se investigará a las dos agresoras porque “no podemos permitir que esto quede en la impunidad”.

Otárola hizo estas declaraciones al llegar a la sede de la Comunidad Andina (CAN) en el distrito de San Isidro, donde se lleva a cabo la XXIV Reunión Extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en conjunto con los Ministros y Autoridades responsables de la Seguridad Interna, en respuesta a la crisis en Ecuador.

TE PUEDE INTERESAR