Papelón en el Nacionalismo
Papelón en el Nacionalismo

Una jornada de contradicciones y dimisiones tuvo ayer el Partido Nacionalista. La publicación de su lista de 36 candidatos al Congreso por Lima fue severamente cuestionada por representantes de la misma agrupación política, pues no incluía a la congresista Ana Jara, una de las más acérrimas defensoras de la pareja presidencial.

Además, consignaba en el número 20 al congresista Heriberto Benítez, quien está relacionado al caso de escuchas telefónicas bautizado como “La Centralita”, y al exparticipante de realities juveniles Óscar Benites, más conocido como “Zumba”, como el postulante número 30.

Según fuentes del Partido Nacionalista, Ana Jara prefirió no postular porque se le asignó el número cinco en la lista de candidatos, cuando ella solicitó el número tres.

“No postulo a la reelección como congresista. Mi partido considera que hay otros cuadros que merecen ser priorizados. ¡Que así sea! Sigo trabajando”, escribió Jara en Twitter.

Según las fuentes consultadas, Jara creía que en la relación de candidatos ella debía estar antes de Fredy Otárola, Josué Gutiérrez y Teófilo Gamarra.

El candidato presidencial Daniel Urresti dijo que no avala las candidaturas de Benítez y “Zumba”. “Vamos a utilizar los mecanismos democráticos (para anular sus candidaturas)”, añadió.