Patricia Benavides fue suspendida preventivamente por seis meses. Foto: Ministerio Público
Patricia Benavides fue suspendida preventivamente por seis meses. Foto: Ministerio Público

Patricia Benavides, suspendida fiscal de la Nación, señaló que su sanción fue por motivaciones políticas y sin que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) haya encontrado “una sola prueba”.

A Benavides se le sindica de ser la cabeza de una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público, además, habría coordinado con sus exasesores para influenciar en decisiones congresales a su favor.

“Cerca de la medianoche, la JNJ decisión suspenderme sin ninguna sola prueba en mi contra y queda demostrado demostrado que su decisión ya estaba tomada con anterioridad. Esta resolución express como ya se había denunciado, tiene motivaciones políticas que ha confluido para suspenderme y así lograr que las fuerzas que estuvieron detrás de este complot político; evidentemente, coordinado, vuelva a apoderarse del Ministerio Público”, señaló Benavides en un video difundido.

También exhortó a los fiscales para “que no se dejen amedrentar y continúen con las investigaciones en curso”. “No podemos permitir que aquellas manos oscuras detengan investigaciones en casos donde las familias necesitan justicia”, acotó.

Esto último en alusión a las muertes registradas durante el inicio del gobierno de Dina Boluarte. También cuestionó que no se está llevando el debido proceso en su caso.

TAMBIÉN LEE