<a href=""></a>

El candidato presidencial de afirmó que su gobierno “respetará“ la Constitución Política de 1993, pese a que había anunciado que la iba a cambiar. Como se recuerda, el plan de gobierno de Perú Libre plantea un cambio a la Carta Magna a través de la convocatoria a un referéndum para que la ciudadanía apruebe una Asamblea Constituyente.

MIRA: Resultados ONPE Lima al 100%: Keiko Fujimori venció a Pedro Castillo con más de 1.5 millones de votos

“Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica”, expresó Castillo Terrones durante un balconazo ante sus seguidores en su local partidario del Paseo Colón, en el Centro de Lima.

Cabe indicar que, en reiteradas ocasiones, Castillo dijo que “el Perú necesita el cambio de la Constitución Política actual para devolverle al pueblo peruano sus derechos fundamentales como la educación, la salud y la agricultura, devolverle su soberanía y su dignidad”.

Mira también:

Este martes 8 de junio, el postulante indicó que de acuerdo al informe de sus personeros, ya tienen el conteo oficial de la segunda vuelta que les da la victoria en las Elecciones Generales de Perú de 2021, por lo cual también instó a sus seguidores a no caer en ninguna provocación.

“Hay ciertas zancadillas como la subida del dólar, que para mañana va a subir unos puntos más, el costo del pan, del pollo, de la canasta familiar. Mentira, lo que pasa es que hay cierta incertidumbre que el pueblo ya no las cree y por eso debo decirles que acabo de tener conversaciones con el empresariado nacional donde está mostrando su respaldo al pueblo”, subrayó.

Castillo Terrones también le expresó su gratitud a sus seguidores y reiteró su pedido de “ser vigilantes de la voluntad popular”. También saludó a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Gracias por ser vigilantes de la voluntad popular, gracias por esa vigilia. También llamo a las autoridades electorales, que por favor por el Perú, por la democracia, por nuestra patria ser respetosos, no mancillemos la voluntad del pueblo peruano”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS