El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su gratitud al Ejército Peruano y a todos los miembros de las Fuerzas Armadas durante la ceremonia por el bicentenario de la creación de la Legión Peruana de la Guardia, la primera unidad del Ejército Republicano.
MIRA: Ministro de Justicia sobre ronderos en Lima: “La Policía no es suficiente para atender la seguridad ciudadana”
“El Ejército del Perú, al igual que la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional está integrada por peruanas y peruanos que sin distinción de origen, sin raza y sin ninguna discriminación o creencia, ofrecen lo mejor de sus vidas en defensa de la patria”, destacó el mandatario.
“A todos ustedes y todos los exintegrantes de las Fuerzas Armadas y Policiales, les extiendo mi más grande gratitud perpetua del Estado y del pueblo peruano”, añadió.
Pedro Castillo brindó un discurso en reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas y exhortó que haya un trabajo conjunto para luchar contra la pobreza y los males de la corrupción y la desigualdad.
“Desde niño, desde escolar, he tenido y mantendré siempre el mayor de los respetos a las Fuerzas Armadas, a los hombres de uniforme y también a los hombres que no solo cogen un arma, sino a todos los soldados de este país para luchar por este gran problema de la pobreza”, manifestó.
El jefe de Estado concluyó haciendo un llamado a todas las autoridades para atender las necesidades de la población y derrotar la pandemia del coronavirus, así como la pobreza y la indiferencia y el olvido.
“Felicitaciones por el bicentenario de su creación. Continuemos trabajando juntos avivando la mística que caracteriza a las mujeres y hombres del Ejército del Perú para formar un país más digno y solidario”, pidió Pedro Castillo.