Foto: (Presidencia).
Foto: (Presidencia).

El presidente de la República, Pedro Castillo, confundió la capital de Chile, Santiago, con el mandatario electo de ese país, Gabriel Boric, quien este viernes 11 asumió formalmente el cargo.

El curioso hecho se produjo durante una entrevista que le hizo un reportero chileno a Castillo Terrones, en medio de las actividades oficiales por la investidura de Boric en la capital mapochina.

“¿Cómo describiría los últimos cuatro años de relaciones entre Lima y Santiago?”, le preguntó el periodista, a lo que Castillo Terrones respondió: “Muy fructíferas, creo que hoy estamos en otra etapa y me ha gustado tremendamente esta transmisión, esta transferencia del hermano Santiago con Boric”.

“Es una muestra de que las cosas deben ir de la mano siempre y más allá entre Perú y Santiago, creemos importante que una de ellas es mostrar pronto el Gabinete Binacional que tenemos”, agregó.

Cabe indicar que en su segundo día de visita, Castillo sostuvo este viernes reuniones con sus homólogos de Bolivia, Luis Arce, y de Argentina, Alberto Fernández, en la ciudad de Santiago de Chile.

Un día antes el mandatario peruano mantuvo reuniones con el propio Boric y con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Con este último se abordaron los avances sobre los acuerdos alcanzados durante el último Gabinete Binacional y las acciones en materia social, ambiental y de integración por medio de la Comunidad Andina (CAN).

Pedro Castillo también visitó la tumba del exmandatario socialista Salvador Allende (1970-1973), donde dejó una ofrenda floral. A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado peruano destacó la figura del expresidente y su legado.