El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuestionó los paneles publicitarios contra su postulación que fueron colocados en diversos puntos de la avenida Paseo de la República de Lima.
Durante un recorrido con un grupo de periodistas, consideró “vergonzoso” el contenido de dichos paneles, anunció que elaborará un informe de los mismos y pidió investigar el financiamiento de esa publicidad.
“Averigüen de dónde viene el financiamiento de esos paneles. He venido a verificar lo que dicen los paneles, es vergonzoso lo que dicen (…) Voy a hacer un informe de lo que he visto”, señaló.
En ese sentido, Castillo Terrones también manifestó su rechazo al “terruqueo” y dijo que el monto invertido en dichos paneles debió destinarse a la compra de oxígeno para los afectados por COVID-19 o para llevar internet a las zonas rurales.
“No me lo están diciendo a mí (sino), a los maestros que enseñan a la población, denigrando a una persona. Nosotros que venimos del campo, ¿van a venir a ningunearnos, a terruquearnos, a decir en estos paneles que vamos a traer el comunismo al pueblo peruano?”, se preguntó.
Como se recuerda, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió información a los partidos sobre la aparición de diversos paneles publicitarios en las principales avenidas de Lima, a pocas semanas de la segunda vuelta.
Así lo informó el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto, en el programa ‘Al Vuelo’ de Raúl Tola, donde aclaró que si bien no realizan control de propaganda electoral, sí se supervisa externamente el financiamiento de las agrupaciones políticas.
“Respecto a las vallas que han estado saliendo, nosotros no hacemos un control de la propaganda electoral. Nosotros hacemos un control externo, una fiscalización, una supervisión externa del financiamiento de los partidos políticos”, expresó.
“Por esto les hemos ya enviado (a los partidos) una comunicación –tienen 5 días para respondernos- para que nos puedan informar si han recibido financiamiento para poder contratar estas vallas, estas campañas, que han salido en algunos lugares”, añadió.