Pedro Castillo no cumple promesa y cobra suelda de S/17,600
Pedro Castillo no cumple promesa y cobra suelda de S/17,600

El pasado 24 de julio, cuatro días antes que asuma el cargo de Presidente de la República, anunció que renunciaría a su sueldo como mandatario y que ejercería el cargo con su remuneración de maestro.

“Invoco a la bancada que llegando nosotros a asumir este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir los destinos de nuestro país con el sueldo de maestro”, había señalado durante el congreso nacional del partido Perú Libre. Además, Castillo Terrones había prometido que iba a proponer que los sueldos de los ministros y congresistas sean reducidos en un 50%.

Sin embargo, según informa el del Gobierno del Perú, el cual da detalle - entre otras cosas - de la remuneración que perciben los funcionarios públicos, Castillo Terrores cobró en el mes de agosto S/17,600.00, el cual incluye el “reintegro de tres días de julio”, es decir, más los días 28, 29 y 30 julio.

Como se recuerda, el sueldo presidencial está fijado en S/15, 500.

Pedro Castillo viaja a Cajamarca para ver a sus padres

El presidente de la República, , viajó al distrito de Chugur, en Cajamarca, para visitar a sus padres, quienes estarían mal de salud, según informó América TV. Se espera que el mandatario regrese a Lima por la tarde de este lunes 11 para continuar con sus actividades oficiales.

El mandatario llegó hasta Cajamarca a bordo de un helicóptero del Ejército para conocer el estado de salud de sus padres Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS