El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado para que los ciudadanos de diversas regiones del país no se sientan menos en comparación a las personas que viven en “zonas pitucas” en alusión a distritos como San Isidro y Miraflores.
“Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir recultivando con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo”, señaló.
“No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas del país”, agregó.
En declaraciones desde el poblado Isla Chilata, en el distrito Platería, en Puno, Pedro Castillo aseveró que el Gobierno no se doblegará ante los cuestionamientos y garantizó que el gabinete de ministros trabajará en favor del pueblo.
“No van a doblegar nuestras fuerzas para trabajar por esta generación”, indicó.
“Señor ministro de Vivienda, si usted no me le da agua a este pueblo, lo boto de su cartera. Los ministros tienen que venir para atender al pueblo, tienen que estar para atender las necesidades del pueblo”, agregó durante un discurso ante la plaza de Platería.
Pedro Castillo también hizo un llamado para que el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego implemente la segunda reforma agraria “empezando por esta región de Puno”.
Poco después, el mandatario aseguró que acudirá al Congreso para responder los cuestionamientos en su contra durante la sesión programada para el lunes 28 de marzo donde se debatirá la moción de vacancia en su contra.