El candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, descartó haber realizado cualquier tipo de “azuzación” en la población contra la prensa y los medios de comunicación. Desde Ayacucho, indicó que no se ha dirigido a casos particulares, tras la agresión a periodistas que cubrían sus actividades de campaña.
“En ningún momento se ha hecho una azuzación por parte de nosotros. No nos hemos dirigido a particularidades”, señaló a la prensa.
El último miércoles, la periodista de Canal N Stephanie Medina fue perseguida por un grupo de simpatizantes del candidato por Perú Libre, luego de un mitin que se realizó en dicha región.
A través de sus redes sociales, Medina compartió un video en donde se le ve junto a su camarógrafo huir de los partidarios de Castillo, que los insultaban con banderolas de Perú Libre, molestos con el desempeño de la prensa.
Al respecto, Castillo consideró que “nadie debe sentirse aludido” si se hace referencia a la “prensa mermelera”.
“En todo el país [se] habla y me dice de la prensa mermelera. Yo creo que, en ese momento, nadie debe sentirse aludido porque en todo caso si así fuere, creemos importante que esas cosas se tienen que hacer [sic]”, dijo.
Mientras daba estas declaraciones, un reportero de Latina identificado como Jorge Dett fue agredido por simpatizantes de Castillo. Según las imágenes mostradas por dicho medio, recibió un empujón, dejando caer el micrófono al suelo.
“Estamos llamando a la calma. Cuando esas cosas se dan en mi presencia yo no las voy a permitir”, enfatizó el aspirante presidencial por Perú Libre.