La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el proyecto de ley presentado por la bancada de Perú Libre que plantea que el Gobierno controle el contenido de medios de comunicación “en estado de necesidad y urgencia”.

Alva aseguró que sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia y que desde el Congreso de la República defenderán ambas, además de la propia Constitución.

MIRA: Vladimir Cerrón sería candidato presidencial en elecciones del 2026: “cinco años no bastan”

Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia. Creo que en el Congreso siempre vamos a defenderla y sobre todo la Constitución, está clarísimo”, señaló a los periodistas desde el distrito de San Borja.

Alva también destacó el mensaje del presidente Pedro Castillo, quien instó desde la Organización de Estados Americanos (OEA) a la llegada de inversión privada en el Perú, señalando que para que haya empleo se necesita de la misma.

“Creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo porque sabemos que para que haya empleo necesitamos atraer inversión privada. Sin empleo no podemos parar la olla y lo que queremos todos los peruanos ahora es poder llevar algo a su casa u poder defenderse de esta pandemia que lo que necesitan es trabajar”, expresó.

La titular del Parlamento también enfatizó que más allá de un cambio de la Constitución Política, lo que le interesa a la ciudadanía es la reactivación económica, el empleo, la salud y la educación, que ha sido virtual en estos dos años.

“Cada uno es responsable de los actos que haga, de sus actos, y es el trabajo de cada uno. De parte de nosotros, lo hemos dicho y lo vuelvo a repetir, cualquier modificación constitucional debe hacerse de acuerdo al (artículo) 206 dentro de la Constitución”, manifestó.

“Ya la Comisión de Constitución está viendo esos temas también y cualquier proyecto de ley que quieran presentar se debatirá en la respectiva comisión de Constitución y eso se verá si se aprueba o no”, agregó.