Pedro Castillo aseguró que agotarán las vías de diálogo para que el gas llegue a todo el Perú. (Foto archivo Flirck Presidencia)
Pedro Castillo aseguró que agotarán las vías de diálogo para que el gas llegue a todo el Perú. (Foto archivo Flirck Presidencia)

El presidente de la República, se pronunció sobre el caso Camisea y aseguró que el Gobierno entiende la importancia del diálogo en el proceso de negociación con las empresas para lograr que el gas llegue a todos los rincones del país.

“Tenemos que luchar porque el gas llegue a todos los hogares del país, tenemos que luchar por recuperar los recursos del país pero no con temas altisonantes”, comentó esta mañana en un evento con madres de familia que organizan ollas comunes en Huaycán.

“En el interior del gobierno también entendemos que, por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos. Tenemos que conversar con las empresas”, añadió.

C04-castillo
null null

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, protagonizó una polémica a inicios de esta semana por haber publicado en Twitter un mensaje en el que amenazaba con la expropiación del gas de Camisea si es que no prosperaba un proceso de renegociación con las empresas vinculadas a su explotación.

“Convocamos a la empresa explotadora y comercializadora del gas de Camisea, para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado, caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, dijo Bellido en Twitter el domingo, para el día siguiente remitir un comunicado a Pluspetrol para comenzar el proceso de diálogo al respecto.

El mandatario Pedro Castillo se pronunció luego del mensaje de Guido Bellido para señalar que se respetaría el Estado de derecho en caso se produzca alguna renegociación.

“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, dijo Castillo también en Twitter.

El jefe de Estado reiteró este mensaje a favor del diálogo esta mañana, al indicar que se agotarán todas las vías de conversación.

“Tenemos que agotar los diálogos y desde este espacio llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país y vamos a ver que nuestros ministros estén 100% ocupados en la tarea que se les ha encomendado”, aseveró.