Dina Boluarte en Alemania Foto: Presidencia
Dina Boluarte en Alemania Foto: Presidencia

El Pleno del Congreso aprobó este 30 de octubre el proyecto de Resolución Legislativa 6247, que solicita la salida del territorio nacional de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Votación se dio con 65 votos a favor, 42 en contra y 5 abstenciones.

En ese sentido, la mandataria podrá viajar a los Estados Unidos para participar en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP), organizada por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Boluarte acudirá a esta actividad del 1 al 4 de noviembre. También estará presente en el “Foro de Inversión Responsable APEP-BID”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y actividades paralelas con representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de USA.

Se tiene agendado su visita a la ciudad de Washington D.C. y al Estado de Maryland. Este permiso fue duramente criticado por la recesión, altos índices de inseguridad ciudadana y otros problemas que atraviesa el Perú.