Elvia Barrios (Foto: Luis Centurión/GEC)
Elvia Barrios (Foto: Luis Centurión/GEC)

La jueza suprema Elvia Barrios fue elegida por la Sala Plena del como la presidenta de este poder del Estado, convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar la Corte Suprema.

“Sala Plena del Poder Judicial elige por mayoría a la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado como nueva presidenta de la institución para el periodo 2021 - 2022″, informó el Poder Judicial.

Según trascendió, la magistrada obtuvo 11 de los 15 votos de los jueces que participaron en la elección dentro de la Corte Suprema.

Con esta elección, Elvia Barrios será la sucesora del actual presidente, José Luis Lecaros, quien asumió la jefatura del Poder Judicial en una elección en la cual Barrios perdió por mayoría en diciembre del 2018.

Las elecciones en aquella oportunidad se realizaron tras varios meses de una presidencia encargada al juez supremo Víctor Prado, en medio del escándalo que se suscitó por la difusión de los audios que demostraron negociaciones y favores entre fiscales, jueces y exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) ahora disuelto.