Alejandro Soto, presidente del Congreso, está denunciado, pero protegido por sus aliados parlamentarios. (Foto: Congreso)
Alejandro Soto, presidente del Congreso, está denunciado, pero protegido por sus aliados parlamentarios. (Foto: Congreso)

Ante las nuevas pruebas que involucran al presidente del de la República, (APP) en chats con sus trabajadores para mejorar su imagen política en las redes sociales y atacar a sus rivales políticos, algunos legisladores piden que se vaya, pero sus aliados políticos le ratificaron su respaldo en el cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial admite a juicio oral el caso por reparación civil contra Alejandro Soto

El apepista Alejandro Soto registra un cúmulo de graves denuncias, pero se niega a renunciar a pesar de los pedidos desde algunos lectores.

MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales

Aunque reconoció que las denuncias públicas contra Alejandro Soto perjudican a la imagen del Congreso, el legislador Eduardo Salhuana (APP) rechazó que aquel dé un paso al costado porque según su criterio eso “generaría una mayor inestabilidad en el Congreso”.


Posición de defensa

En declaraciones a RPP, el parlamentario Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) expresó su apoyo a Alejandro Soto y consideró que “inconductas o delitos individuales” no tienen “porqué romper la majestad” del Congreso.

El fujimorismo no ha pedido la salida de Alejandro Soto y lo que dice Aguinaga lo ratifica.


Determinar responsabilidades

A su turno, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones (APP), reclamó que las denuncias contra titular del Congreso, investigado por la Comisión de Ética Parlamentaria, se resuelvan con prontitud.

Acotó que se deben determinar responsabilidades, en base a pruebas contundentes, sobre los casos por los que el presidente del Congreso está denunciado.


Campañas contra rivales

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) pidió no esperar a la Comisión de Ética y reclamó la renuncia de Alejandro Soto.

Desde la izquierda, Ruth Luque demanda que Alejandro Soto deje de presidir el Congreso.

A Alejandro Soto se le atribuye dirigir campañas contra rivales, construir pisos sin licencia edil y estafar, entre otros casos.


TE PUEDE INTERESAR