PPK exige elevar nivel y no mentir
PPK exige elevar nivel y no mentir

Aunque sin mencionar el nombre del congresista Mauricio Mulder, quien lo vinculó a él y a su esposa Nancy Lange con un “conflicto de intereses” con la empresa Cosapi, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió tácitamente al legislador aprista y reclamó elevar el debate político y no decir mentiras al opinar sobre algún tema.

“Yo renuncié al directorio de Cosapi hace más de 15 años, entonces creo que hay que elevar un poquito el nivel y tener documentación, decir la verdad y no mentir”, declaró a los periodistas que lo esperaban a su llegada a Tacna junto a varios ministros, incluido el premier Fernando Zavala.

Kuczynski recalcó que es “totalmente falso” que pertenezca a dicha empresa que contrata con el Estado y enfatizó que ello “no merece ni un segundo de comentario”.

DENUNCIa. “El señor Pedro Pablo Kuczynski ha sido director y socio de la empresa Cosapi, que es una empresa peruana. Cosapi es la que está haciendo la Línea 2 del Metro (de Lima que unirá a Ate y el Callao y es materia de graves denuncias en su ejecución) y cuando el señor Kuczynski salió de esa empresa (...) puso a la señora Nancy Lange, su esposa”, manifestó Mulder.

Cosapi ya aclaró que Kuczynski dejó a la empresa en 2001 y que Lange nunca trabajó en la empresa.