La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, junto a otros legisladores, ha anunciado su intención de presentar una moción de interpelación dirigida a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

MIRA AQUÍ: Más de 30 fórmulas a precios bajos como protectores solares a S/12 se elaboran en el Hospital de Lima Este Vitarte

El propósito de esta interpelación es obtener respuestas claras en relación con la polémica venta de entradas para Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus. En un comunicado difundido en redes sociales, la congresista señaló que se otorgó un contrato de servicios por un monto de 36 mil soles anuales.

Según la información proporcionada en el documento, la empresa se beneficiaría aproximadamente con 10 millones de soles por cada boleto vendido. Este anuncio ha suscitado preocupación y la necesidad de esclarecer los detalles y motivaciones detrás de dicha transacción.

“Se otorgó una contratación (orden de servicio) de S/36.000 anuales. Luego, vía una adenda, se estableció que, por cada boleto vendido, Joinnus recibirá 3,9%; es decir, la empresa será beneficiada con un aproximado de 10 millones de soles”, indicó la parlamentaria.

En respuesta a estos cuestionamientos, la ministra de Cultura, Leslie Urtega, ha asegurado que la principal prioridad de su sector es la protección y el cuidado de Machu Picchu. Enfatizó su compromiso con la preservación de este sitio histórico y rechazó cualquier insinuación de desinterés en la conservación del mismo.

LEE TAMBIÉN