La presidenta de la República, Dina Boluarte destacó, este domingo 23 de julio, la unidad y el sacrificio de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) por el el cumplimiento de sus deberes, tal como lo hizo el héroe nacional José Abelardo Quiñones Gonzales al inmolarse por el Perú en el año 1941.
Durante la ceremonia por el Día de la Aviación Militar y 82 aniversario del acto heroico del capitán FAP Quiñones Gonzales, ‘Gran General del Aire del Perú’, la dirigente dio algunas palabras.
Boluarte resaltó el trabajo de la FAP al servicio de la ciudadanía peruana mediante los vuelos de acción cívica; por integrar a los pueblos más alejados y recónditos en la Amazonía; encargarse del traslado de pacientes que lo requieren; entre otras acciones.
La jefa de Estado mencionó que la Fuerza Aérea de Perú (FAP) también está presente en las acciones de lucha contra el terrorismo en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), apoyando a los policías y militares.
“Por ello, en esta fecha conmemorativa y en este lugar donde reposan los restos de nuestro héroe nacional José Abelardo Quiñones Gonzales, rindo un justo homenaje y un reconocimiento al esfuerzo desplegado por el personal de la FAP para la recuperación de nuestro poder aéreo nacional”, expresó la mandataria.
“La base del poderío institucional está en la unidad, está en la eficiencia, está en el espíritu de sacrificio, en la responsabilidad y lealtad del potencial humano que disponen y en su permanente decisión para entregarlo todo por la patria, como lo hizo Quiñones en el cumplimiento del deber sagrado”, agregó.
La mandataria destacó que, por medio de la contribución de la FAP, se asegura su respuesta inmediata ante emergencias y desastres que pueden presentarse por el Fenómeno del Niño y otras amenazas.
“En este objetivo seguiremos contando con el valioso apoyo de los oficiales técnicos, suboficiales, personal de tropa y civiles de la FAP, para seguir construyendo juntos un Perú seguro, justo y equitativo; un Perú unido y solidario; un Perú fuerte y desarrollo; un Perú en paz y democrático”, concluyó Dina Boluarte.