Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció este miércoles que el presidente le envió un mensaje para realizar una “visita protocolar” al Legislativo para reunirse con la Mesa Directiva del Parlamento.

A través de su cuenta de Twitter, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, aseguró que la “visita protocolar” se llevará a cabo a pedido del presidente de la República y ratificó su “voluntad de diálogo democrático”.

Hemos recibido el mensaje del presidente Pedro Castillo para hacer una visita protocolar a la Mesa Directiva del Congreso el día de mañana a primera hora. Ratificamos nuestra voluntad de diálogo democrático por el bien de nuestro país, respetando siempre el Estado de Derecho”, escribió.

La reunión entre la Mesa Directiva del Legislativo y el presidente Pedro Castillo se realizará horas antes de que el Congreso de la República defina a través de una sesión del pleno, la conformación de las comisiones y sus respectivas presidencias, tal y como se ha establecido en la agenda publicada en su portal web.

Cabe destacar que la bancada de Perú Libre ha manifestado su desacuerdo con el cuadro de las presidencias de comisiones elaborado por la Junta de Portavoces y ratificado por el Consejo Directivo del Parlamento y anunciaron que pedirían la reconsideración del mismo este jueves.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS