Pedro Castillo viajará a México y Estados Unidos, en lo que será su primera salida del país como jefe de Estado. (Foto: El Comercio)
Pedro Castillo viajará a México y Estados Unidos, en lo que será su primera salida del país como jefe de Estado. (Foto: El Comercio)

La primera dama de la Nación, , junto con miembros del Despacho Presidencial acompañarán al presidente de la República, , en su viaje a México y Estados Unidos. La Resolución N° 209-2021-PCM, publicada en el diario El Peruano este jueves, establece que el mandatario viajará con una delegación de siete personas.

Además de la primera dama, viajarán Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, Secretario General del Despacho Presidencial; Carlos Manuel Gil de Montes Molinari, director general de la oficina de protocolo; Auner Augusto Vásquez Cabrera, Jefe de Gabinete de Asesores; Comandante FAP Luis Alberto Arrascue Avellaneda, Edecán; Franco Alexander Pomalaya Neyra, Asistente de Comunicaciones; José Luis Cristóbal Quispe, Fotógrafo.

MIRA: La primera dama y su hijo Arnold Castillo disfrutaron del Perú vs. Venezuela en el Estadio Nacional

La resolución establece el costo de los pasajes y de los viáticos de todos los participantes de la delegación, con excepción de la primera dama pues se precisa que su traslado y estadía no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial.

“Dentro de los quince (15) días calendario siguientes a su retorno al país, las personas cuyo viaje se autoriza en el artículo 1 de la presente Resolución Ministerial deben presentar ante su entidad un informe detallado describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos, según corresponda”, se lee en la norma.

La semana pasada, el pleno del Congreso aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Se trata del primer viaje del mandatario desde que asumió el cargo de Jefe de Estado.

Ministro Francke también viajará

La resolución N° 101-2021-PCM, publicada en el mismo volumen de El Peruano, también establece que el ministro de Economía, Pedro Francke, también acompañará al presidente en este viaje. Durante su ausencia, la cartera quedará a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.

TE PUEDE INTERESAR