Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, fue denunciado este 18 de enero por la Procuraduría Anticorrupción - Sede San Martín por el presunto delito de tráfico de influencias. Como se sabe, esta persona habría intervenido en la designación de prefectos y subprefectos de dicha región.
Esta denuncia se basa tras el informe dominical de Cuarto Poder, donde se indicó que Nicanor Boluarte utilizó a estos prefectos y subprefectos para que recaben firmas y así logre inscribir su partido político denominado Ciudadanos por el Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones.
Además, se precisó que Griselda Herrera era la encargada de seleccionar y condicionar la actuación de los funcionarios para que cumplan con el trabajo.
“De esta manera, esta Procuraduría Pública Especializada reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses del Estado en toda instancia pública en la que sea competente”, señala el documento.
Dina Boluarte defiende a su hermano
Dina Boluarte salió a defender a su familiar y aseguró que este no está participando en la organización de un partido político. “Dejen de difamar a mi hermano, que no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado”, indicó en declaraciones a la prensa.
“Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los cuatro que han presentado ahí tendenciosamente. No voy a hablar más al respecto. Está la fiscalía, que investigue y llegue a la verdad de los hechos”, agregó.