marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Dina Boluarte ‘cuadra’ al Congreso por no aprobar adelanto de elecciones: “pretenden quedarse hasta el 2026″

La Presidente les exigió que reconsideren su votación del 16 de diciembre
Mensaje Dina Boluarte | OJO

Redacción Ojo

Actualizado el 17/12/2022, 09:45 a.m.

La Presidente de la República, Dina Boluarte, exhortó al Congreso a reconsiderar la votación de adelanto de elecciones, el cual el cual no fue aprobado el pasado 16 de diciembre. El dictamen expuesto por Hernando Guerra García (FP) alcanzó 49 votos a favor, 33 en contra y 25 abstenciones.

MIRA: La izquierda solo quiere Asamblea Constituyente: Adelanto de elecciones no fue aprobado

La mandataria resaltó que los congresistas solo pretenden quedarse en su curul hasta el 2026, ignorando las violentas protestas de la población que exigen adelanto de elecciones.

“Señores del Congreso, exijo que reconsideren, exijo se reconsidera la votación de adelanto de elecciones. No vengan con pretextos, pretendiéndose quedar hasta el 2026, no todos, claro, hay un grupo, la abstención es un disfraz. Decidan y que el pueblo los conozca, quiénes se quieren ir y quiénes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo”, sostuvo en conferencia de prensa.

Boluarte resaltó que el 83% de la población está pidiendo adelanto de elecciones:

“Sin venganzas políticas, sin intereses personales, no sean ciegos, miren a la población y actúen conforme la población les exige”.

Cabe indicar que, como se trataba de una reforma constitucional, requería 87 votos en dos legislaturas o 66 votos y ratificado en referéndum.

TE PUEDE INTERESAR

  • “¡Por un delincuente, bien hecho que se quede preso y que se pudra en la cárcel!”: Gigi desata su furia por protestas


Tags Relacionados:

Dina Boluarte

Congreso

golpe de Estado

adelanto de elecciones

MÁS EN ACTUALIDAD

Dina Boluarte jura que no fugará ni pedirá asilo

Dina con la suerte echada: Presentan cinco mociones para vacarla

Santiváñez regresa como ministro de Justicia y llueven críticas contra presidenta

Dina Boluarte canta “Contigo Perú” en Santa Rosa de Loreto

Dina Boluarte afirma que Perú no es colonia de nadie

Ver más de Política
Do Not Sell My Info
Privacy Settings