Excongresista Richard Acuña. (Foto: Andina)
Excongresista Richard Acuña. (Foto: Andina)

El excongresista y uno de los principales dirigentes de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, exhortó al gobierno de la presidenta Dina Boluarte a que se ponga a trabajar y deje de lado los enfrentamientos que pueda existir entre el Gobierno y el Ejecutivo.

“Es momento de que el Gobierno se ponga a trabajar y atienda las necesidades del país. Dejen de lado los enfrentamientos y las sombras que sienten; toda investigación debe seguir su rumbo sin amedrentamientos”, sostuvo a través de un publicación en la red social X, antes llamada Twitter.

Asimismo, Acuña saludó que el Congreso de la República aprobará la Ley de Presupuesto, para el año fiscal 2024, luego de un consenso entre el Legislativo -que dirige el apepista Alejandro Soto- con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al finalizar su publicación, Acuña dijo la frase: “Quien nada debe, nada teme”, en posible referencia a la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la presidenta Dina Boluarte, que será evaluada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside Lady Camones.

Cabe destacar que la citada parlamentaria dijo que el grupo legislativo que dirige verá con celeridad la denuncia constitucional contra la mandataria, por las muertes que se dieron durante las protestas ocurridas en diciembre del 2022 y enero del 2023.