La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se salvó de la censura el último miércoles. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
La tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, se salvó de la censura el último miércoles. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

Aunque el Pleno del Congreso la blindó al votar en contra de su censura como tercera vicepresidenta del Parlamento, la congresista de la bancada Avanza País, Rosselli Amuruz, ahora está en manos de la Comisión de Ética, que hoy decidirá si le abre investigación por las presuntas irregularidades en sus viajes al extranjero realizados en semanas de representación.

El grupo de trabajo, presidido por su colega de bancada Diego Bazán, verá a partir de las 5:00 p.m. la denuncia de oficio que recae sobre Amuruz, a quien también se le señala como la organizadora de la fiesta de cumpleaños del exparlamentario Paul García, que terminó con un asesinato en Lince.

Asimismo, la congresista es cuestionada por la presunta contratación de trabajadores a su cargo vinculados a García, su supuesta pareja, y con quien habría ido a los controversiales viajes.

Cabe indicar que la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, sustentó el voto de su bancada, que favoreció a Amuruz, aduciendo que “hay un grupo interesado en obtener un lugar en la Mesa Directiva del Congreso”.

Además del caso de la tercera vicepresidenta, la Comisión de Ética verá el inicio de otras investigaciones contra los congresistas Jorge Flores Ancachi (Acción Popular), Roberto Kamiche, Isabel Cortez (ambos de Cambio Democrático – Juntos por el Perú) y Lady Camones (Alianza para el Progreso).

OJO AL DATO. Las bancadas de Alianza Para el Progreso y Fuerza Popular evitaron que se admita a debate la moción de censura contra Amuruz.

TE PUEDE INTERESAR: