Saavedra en su hora más difícil
Saavedra en su hora más difícil

Envalentonado con la leve mejora de los estudiantes peruanos, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, se presenta hoy en el Congreso para responder sobre las supuestas irregularidades en la compra de computadoras y la demora en la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Si sus respuestas no dejan satisfecha a la oposición, se podría plantear una moción de censura en su contra. Es decir, podría ser desembarcado del gobierno.

OPOSICIÓN. Ayer, desde diversas tiendas políticas se ha dicho que los resultados alentadores de la prueba PISA 2015 no tienen nada que ver con esta interpelación. Es más, se ha intentado desmerecer el ascenso de los escolares.

“Esto es como el fútbol, un equipo que va último va último y no pueden decir eso de ‘matematicamente’ estamos por encima de Brasil. Yo censuraría al ministro”, expresó el aprista Mauricio Mulder.

“Se ha avanzado ligeramente, pero falta mucho por recorrer”, expresó la fujimorista Cecilia Chacón.

RESPUESTA. El vocero oficialista Carlos Bruce dijo que “no estamos en el mejor de los mundos, pero en tres años hemos mejorado”.

Destacó que estos avances se han dado durante la gestión de Jaime Saavedra.

“Las cosas ocurren por causa y efecto, lo concreto es que cuando él entró al ministerio, estábamos últimos y ahora no”, señaló Carlos Bruce en declaraciones a la prensa.