Se complica la salud de Fujimori
Se complica la salud de Fujimori

La salud le juega una nueva mala pasada al “Chino”. Para no dejar dudas sobre las enfermedades que lo aquejan, el expresidente Alberto Fujimori confirmó la noche del domingo que será internado en una clínica de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, él mismo reveló que sufre de “riesgo de isquemia cerebral, por lo que seré examinado mediante tomografía”. La isquemia interrumpe el suministro de sangre al cerebro y puede causar fatales secuelas.

De su centro de reclusión en Barbadillo, Ate, Fujimori fue llevado a la clínica Centenario de Pueblo Libre para también ser tratado por limitaciones para mover el hombro derecho y hematomas en este que se han extendido hasta el codo.

MAREOS. Alejandro Aguinaga, excongresista y médico personal de Fujimori, explicó que se tomó la decisión de evacuar al exmandatario a la clínica como consecuencia de que estaba presentando muchos mareos que le impedían mantenerse de pie y por los antecedentes de dos pequeñas isquemias que hizo hace poco más de un año.

Aguinaga precisó que Fujimori será sometido a las pruebas necesarias para descartar cualquier patología que lo pueda aquejar en el cerebro, así como fue visto por un hematólogo sobre los coágulos en el hombro derecho.