<a href=""></a>

, defendió la elección del Presidente Pedro Castillo, quien - en su opinión - fue elegido dentro del sistema democrático y expresó su seguridad en que quienes creen en la democracia, respetan las reglas.

MIRA: Pedro Castillo optó por usar el liqui liqui, traje nacional de Venezuela, para la toma de mando

“El presidente Castillo fue electo por una mayoría de peruanos dentro del sistema democrático y estoy seguro que, todos los que creemos en la democracia respetamos las reglas de la democracia”, indicó en declaraciones a la prensa, este miércoles 28 de julio

Piñera declaraciones

Consultado sobre su opinión por el planteamiento de elaborar una nueva Constitución para el Perú, consideró que esa es una decisión que corresponde “al pueblo peruano”.

“Esa es una decisión que le corresponde al pueblo peruano. Yo creo mucho en respetar las decisiones que se toman democráticamente en los países y, por tanto, seguimos con mucha atención y con mucho cariño la evolución y le hemos deseado al presidente Castillo la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú nos va bien a todos”, sostuvo.

MIRA. El sombrero del Presidente Castillo: lo que opinaron Federico Salazar y Verónica Linares en vivo

Asimismo, precisó que mantuvo una conversación con Castillo Terrones sobre cómo lograr “que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión” y anunció que participará de la juramentación simbólica del presidente electo en la Pampa de Ayacucho.

“El presidente nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia muy significativa, muy simbólica en Ayacucho y hemos aceptado”, dijo.

Finalmente, Piñera felicitó al Perú por el bicentenario de su independencia y resaltó la importancia de abordar temas como la educación, la salud y el trabajo.

Quiero felicitar al pueblo peruano y a este maravilloso país que hoy cumple 200 años de vida independiente. Por supuesto que han sido 200 años llenos de logros, pero lo más importante no son los 200 que ya pasaron sino los 200 años que están por venir, por eso conversábamos con el presidente Castillo de la importancia de la educación, salud, trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y chilenos puedan desarrollarse en plenitud”, sostuvo.