El partido Juntos por el Perú completó la lista de candidatos al Congreso por Lima para las elecciones 2021 con la incorporación del cantante Manuel Prado, Carlos Glave y informó su presidente, Roberto Sánchez.

En diálogo con la Agencia Andina, explicó que la designación de los tres fue adoptada durante una sesión del Comité Ejecutivo Nacional. “Son invitados designados, con ellos la lista para Lima Metropolitana está completa”, afirmó.

Según dijo, se consideró la trayectoria de Prado en el ámbito de la cultura, de Glave en el campo médico y de Bazán en el rubro de las comunicaciones. Sánchez señaló que, si bien el plazo para publicar las listas de los candidatos es el miércoles 9 de diciembre, cumplirán con hacerlo el lunes o martes.

También adelantó que solicitarán la inscripción de su fórmula presidencial y candidatos el 15 de diciembre. “Si bien el plazo es hasta el 22, queremos hacerlo antes en el marco del trabajo ordenado que venidos desarrollando”, agregó.

Consultado sobre cómo desarrollarán la campaña en este contexto de pandemia, el dirigente refirió que las redes sociales tendrán una presencia importante para difundir los mensajes y propuestas de Juntos por el Perú.

En paralelo, dijo, se tendrán reuniones presenciales respetando los protocolos de bioseguridad. “No serán grandes reuniones, en eso tendremos mucho cuidado”, sentenció Sánchez.