Peajes en Lima son un gran problema, en razón al aumento del costo de peaje. (Foto: gob.pe)
Peajes en Lima son un gran problema, en razón al aumento del costo de peaje. (Foto: gob.pe)

Ante la amenaza de marchas y hasta de quemar de control de la concesionaria Rutas de Lima, el Gobierno adelantó que se podría contemplar, a raíz del anunciado incremento de S/6.50 a S/7.50, un “social” subsidiado solo para quienes viven cerca a los puestos de control.

MÁS INFORMACIÓN: PJ reduce condena a Kevin Villanueva y confirma pena para Andrea Aguirre por caso Solsiret Rodríguez

Peajes en garitas pasarán de S/6.50 a S/7.50 en la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé. A pedido de la congresista Roselli Amuruz, el Congreso citará a y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por el aumento del peaje.

MÁS INFORMACIÓN: Callao: rescatan a 14 personas que permanecieron atrapadas en ascensor del hospital Carrión (VIDEO)

Choferes anuncias protestas y los vecinos incluso han amenazado con destruir o quemar las garitas de control porque ya se anuncian grandes alzas en el servicio de transporte público. Dudan de la efectividad del “peaje social” que plantea como salida.


Alza avisada

Mediante un comunicado, la empresa Rutas de Lima advirtió a la Municipalidad Metropolitana de Lima que subirá el precio de los peajes que tiene a su cargo en la Panamericana Sur, la Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé.

La Municipalidad de Lima debe evaluar si acepta o no subir la tarifa como plantea Rutas de Lima y que se podría contemplar un “peaje social” para residentes cerca de garitas, indicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Explicó que los peajes tienen “mecanismos de actualización”. “Hay que mirar si en algunas zonas específicamente corresponde algún criterio de peaje social. En algunas concesiones existen peajes sociales sobre todo para quienes viven cerca, pero hay que mirar en el marco del contrato con la Municipalidad de Lima”, dijo.


Subsidio a la vista

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció reuniones para ver el tema del alza de peajes que tiene a su cargo Rutas de Lima en las carreteras Panamericana Sur y Panamericana Norte y la autopista Ramiro Prialé.

“Nos vamos a reunir con los entes competentes para ver si podemos hacer algo, antes se hizo con un subsidio, vamos a ver qué mecanismo de emergencia podemos usar para moderar un poco esto (del alza)”, acotó.


TE PUEDE INTERESAR