#FlashElectoral - no oficiales - fueron anunciados este domingo 11 de abril a las 7:00 p.m. De acuerdo al conteo rápido de Ipsos Perú, que se transmiten por América TV y Canal N, estos son los resultados:

Pedro Castillo 16.1%

Hernando de Soto 11.9%

Keiko Fujimori 11.9%

Yonhy Lescano 11.0%

Rafael López Aliaga 10.5%

Verónika Mendoza 8.8%

George Forsyth 6.4%

Los peruanos eligieron hoy al nuevo Presidente del país, a los 130 congresistas y a los 5 parlamentarios andinos, en la previa de la celebración del Bicentenario, y en medios de serios cuestionamientos a los recientes gobierno y legisladores.

Los más de 25 millones de votantes, en Perú y en el extranjero, asistieron bajo estrictas medidas de protección: portando mascarillas y protector facial.

¿A qué hora se conocerá el primer conteo rápido por parte de la ONPE?

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), indicó que el primer conteo rápido de votos recién estaría saliendo de manera oficial a las 11:30 p.m.

“Debemos terminar el día (11 de abril) con un primer avance de los resultados. La jornada electoral va a acabar a las 7 p.m. Sin embargo, el esfuerzo por escrutar los votos a cargo de los miembros de mesa, tenemos calculado que debería tardar entre 2 y 3 horas”, indicó Corvetto en RPP Noticias.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE sobre resultados de elecciones generales

ONPE sobre resultados de elecciones generales
Piero Corvetto es consultado sobre los resultados de las elecciones

TE PUEDE INTERESAR