La candidata presidencial, señaló este viernes 2 de abril, que un eventual gobierno suyo reconocerá a como un “interlocutor” para intentar solucionar la crisis política en Venezuela.

La lideresa de ‘Juntos por el Perú' consideró que el ‘Grupo de Lima’ no ha sido nada eficaz para ayudar en resolver la situación en el país veneco.

“En la práctica y en la realidad es (el) interlocutor con el que habrá que impulsar este proceso de diálogo para poder salir de esta crisis, junto con convocar a todos los sectores de la oposición”, sostuvo durante una teleconferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

“La evidencia muestra que el rol del Grupo de Lima no ha sido el más eficaz”, añadió la candidata, que figura en los primeros lugares de las encuestas.

En esa línea, la aspirante presidencial esquivó precisar si su eventual gobierno reconocerá a Nicolás Maduro en vez de a Guaidó, que integró el Grupo de Lima como representante de Venezuela en 2019.

Mira también:

Cabe señalar que hace unos días, el Gobierno argentino anunció su retiro del Grupo de Lima, creado en 2017 para acompañar a la oposición venezolana en la búsqueda de una solución a la crisis social, política y económica.

TE PUEDE INTERESAR