Verónika Mendoza y Sigrid Bazán, quienes siempre apoyaron al Gobierno de Pedro Castillo, por primera vez expresaron su rechazo a las recientes medidas dictadas por el Gobierno tras el paro de transportistas a nivel nacional.
MIRA: Pizarro y su dura crítica: “Si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”
“El gobierno no solo ha traicionado sus promesas de cambio, sino que ahora repite el método de ‘resolución de conflictos’ de la derecha: ningunear a quienes se movilizan con legítimo malestar por la situación económica y política, reprimir, criminalizar y restringir derechos”, escribió Mendoza, líder del grupo político Nuevo Perú.
En ese sentido, consideró el toque de queda como una “medida arbitraria y desproporcionada”, la cual “nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”.
Por su parte, la congresista de Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán, increpó a Pedro Castillo por anunciar el toque de queda prácticamente a la media noche.
“No hace sentido una medida inacatable, que no responde solución alguna y que más bien va a afectar a todos los trabajadores que en breve madrugarán para sus actividades diarias. Soluciones de fondo y no anuncios de madrugada (...) ¿Cómo va a hacer la gente para sacar su pase laboral y poder circular, si el gobierno ni siquiera ha habilitado la página?”, opinó.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrea San Martín defiende su labor como madre tras críticas: “caí en cuenta del esfuerzo diario que doy”
- Jaime Bayly y su esposa Silvia Núñez celebraron el cumpleaños de su pequeña Zoe