Vicente Romero presentó este viernes su renuncia como ministro del Interior tras ser censurado por el Congreso de la República el último miércoles por “incapacidad de liderazgo e idoneidad” para el ejercicio del cargo.

MIRA ESTO: Congreso aprobó censurar al ministro del Interior, Vicente Romero

A través de sus redes sociales, el exministro señaló que al inicio de su gestión “nos tocó enfrentar la etapa más compleja de las protestas sociales”, para lo cual “coordiné directamente con la Policía Nacional de Perú con el objetivo de garantizar los derechos de la población”.

Además, en otra parte del documento dirigido a la mandataria Dina Boluarte, indicó que la delincuencia y criminalidad ameritaba “una intervención planificada y enfocada en el fortalecimiento institucional y articulación de todos los funcionarios del sector Interior”.

En ese sentido, expresó que su gestión orientó todos los esfuerzos “en sentar las bases para reducir y derrotar la criminalidad en el país” con estrategias “como Juntos por la Seguridad, logrando la participación y articulación conjunta de alcaldes, gobernadores y gremios”.

Romero sostuvo que ante las “discrepancias que fracturan la unidad y el consenso que debe primar en la lucha contra la criminalidad”, considera que “cada poder del Estado debe ser un actor clave”, pues “solo trabajando junto retomaremos el tránsito al desarrollo”.

Luego, agradeció a la presidenta Dina Boluarte y al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; además de la Policía Nacional del Perú “por su entrega y compromiso con el país”.


TAGS RELACIONADOS