Dina Boluarte es la única vicepresidenta de Pedro Castillo. El otro, Vladimir Cerrón, fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (Foto: El Comercio / Archivo)
Dina Boluarte es la única vicepresidenta de Pedro Castillo. El otro, Vladimir Cerrón, fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (Foto: El Comercio / Archivo)

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que el Gobierno ha cometido errores de gestión, pero que no se debe responsabilizar al Ejecutivo de todos los problemas, pues existen factores internacionales que afectan la economía y el precio de diferentes productos.

MIRA: Qué pasa si Pedro Castillo renuncia a la Presidencia: ¿Quién asume el cargo?

Reconocemos que tenemos errores en la gestión, pero no es el momento de tirarle la culpa de todo al Gobierno, la crisis de hidrocarburos esta limitándonos al conflicto de Rusia y Ucrania. La crisis económica también, porque se han aumentado los precios en un 70% a nivel mundial, entonces se ha aumentado el costo de los productos de primera necesidad, las amas de casa se están quejando”, refirió.

En otro momento, al ser consultada sobre si asumiría la presidencia de la República en caso de que se dé la salida de Pedro Castillo, Boluarte respondió lo siguiente: “No le voy a contestar esa respuesta, convoco a la madurez social, el presidente ha sido electo por cinco años”.

Además, informó que el Consejo de Ministros está en sesión permanente mientras duren las protestas en diferentes sectores del país. Cabe indicar que se tiene previsto que este jueves haya una decisión descentralizada del Gabinete en Huancayo.

La ministra hizo un llamado a la “paz social” luego de las manifestaciones que se dieron ayer en Lima, en donde también se registraron hechos de violencia.

TAGS RELACIONADOS