Vivian Olivos denunció ser víctima de extorsión por una banda criminal denominada “Los lagartos del terror”, quienes le piden fuertes sumas de dinero. A su vez, resaltó que las extorsiones están dirigidas hacia su persona y entorno más cercano.

MIRA ESTO: Congreso hará cantar hoy a jefes de Corpac: Deben responder por accidente

Un informe del programa “Domingo al día” reveló que no solo Olivos es víctima de estos sujetos, también la parlamentaria Patricia Juárez recibe amenazas de extorsión. Ambas congresistas de Fuerza Popular indicaron que los delincuentes les exigen hasta 10 soles mensuales.

Debido a ello, las legisladoras se han visto obligadas a reforzar su seguridad por temor a cualquier atentado contra sus vidas.

Lamentablemente he sido víctima de extorsión, al igual que muchos peruanos. Yo no sé si ellos sabrían que yo soy congresista o tengo algún cargo público. Y empecé a recibir las llamadas el 24 de agosto a las 9:00 de la noche en el cual me asusté. Llamé de inmediato a con la Seguridad de Estado, a la Dirincri. Al parecer había sido una cadena porque ahí decían que yo tenga mucho cuidado con mis hijos y yo no tengo hijos. Yo soy soltera”, manifestó Vivian Olivos a RPP.

Asimismo, la legisladora contó que tuvo que dar su declaración ante la Policía Nacional del Perú (PNP) durante más de ocho horas. Sin embargo, realizó la denuncia correspondiente, pues teme por su vida.

Pero lo lamentable es que cuando uno acude a la policía, la Diricri te dice “congresista, tranquila, esto es solo para asustar, si quieran matarla, ya lo habrían hecho”. No es manera de que te digan eso, más aún cuando yo soy una mujer soltera, vivo sola, estoy expuesta a muchas cosas. A mí no me gustaba estar con seguridad de Estado porque me parece incómodo, pero tengo que aceptar”, añadió.




TAGS RELACIONADOS