FOTO: El Peruano
FOTO: El Peruano

, secretario general y dueño del partido Perú Libre, descartó que su agrupación política sea una organización criminal, en respuesta a las declaraciones que hizo este martes el fiscal superior de lavado de activos, Rafael Vela Barba.

MIRA: Ama de casa indignada le dice ‘su vida’ a Pedro Castillo: “él ya solucionó sus problemas y se olvidó del pueblo”

“Perú Libre es una organización totalmente limpia desde su génesis, herramienta del pueblo para liberarse, no es ninguna organización criminal”, señaló el sentenciado exgobernador regional de Junín, a través de Twitter.

Este martes, Rafael Vela dijo que Vladimir Cerrón se encuentra a la cabeza de la presunta organización criminal denominada Los Dinámicos del Centro, de la cual dijo que habría buscado instrumentalizar al partido Perú Libre para llegar a ocupar puestos de poder.

Vladimir Cerrón respondió a las declaraciones de Rafael Vela Barba.
Vladimir Cerrón respondió a las declaraciones de Rafael Vela Barba.

“Durante ese proceso que tiene que ver con la instrumentalización posible de un partido político, desde el año 2019 que es investigado por la fiscal (Bonnie) Bautista, siempre la presencia del señor Cerrón es el elemento que es permanente desde 2008″, señaló el fiscal en declaraciones a RPP al hablar sobre la estructura dentro de la supuesta organización criminal.

El exgobernador de Junín, luego de asegurar que su partido político no es una organización delictiva, aseguró que Perú Libre es una amenaza para el “sistema”.

“(Perú Libre) se convierte en amenaza al sistema después de la segunda vuelta electoral. El pueblo lo sabe”, escribió Cerrón.

Vladimir Cerrón y Los Dinámicos del Centro

El fiscal Richard Rojas dispuso ampliar la investigación por el caso Los Dinámicos del Centro para que incluya a Vladimir Cerrón, así como a su hermano y actual vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

TE PUEDE INTERESAR