Vladimir Cerrón, prófugo tras ser condenado a tres años y medio de prisión efectiva por el caso ‘Aeródromo Wanka’, atacó a la PNP desde la clandestinidad.
Cerró Rojas atacó al jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía, Óscar Arriola, luego que la Interpol emitió una alerta azul para ubicarlo en 194 países.
“Se ha inscrito en Interpol el ángulo azul, que es un aviso para 194 países de la calidad de esta persona, mientras se viene tramitando, actualmente, el ángulo rojo (alerta roja) que es la ubicación y captura a nivel internacional”, dijo Arriola sobre el caso.
Esto generó la ira de Cerrón Rojas, quien usó su cuenta de X (ex Twitter), y cuestionó a Arriola por los trámites para emitir la alerta roja en su contra.
“El general Óscar Arriola, no puede capturarme en el Perú y quiere que otros le hagan su trabajo al anunciar que informó a 194 países acerca de mi situación. ¡Qué vergüenza!”, escribió Cerrón.
Añadió lo siguiente: “Por qué se araña tanto el incapaz del Gral. Arriola si hasta ahora no captura a los generales Luis Pérez Documet, Manuel Delgado Rojas, Elías Espinoza del Valle, Luis Paz Cárdenas, etc., sentenciados entre 15-25 años por crímenes de lesa humanidad. Ya les puso alerta roja internacional o su estrabismo hace que vea con mucha distorsión”.
Respuesta de la PNP
En respuesta a Cerrón Rojas, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Angulo, dijo no estar al tanto de los comentarios del exgobernador de Junín. Sin embargo, advirtió que su captura es inminente.
“Muchas personas dijeron que nunca iban a ser capturadas, pero al último terminaron siendo capturadas. Pero tengan en cuenta que la Policía tiene pendiente 254 000 capturas. Los procedimiento y protocolos se cumplen igual para todos. Queremos que la Policía dé un resultado óptimo con la captura de este señor”, acotó.